¿Por qué es tan complicado encontrar trabajo después de 5 años de preparación?

Si quieres opinar, votar, contar tus experiencias... ¡¡Este es tu espacio!!
Encontrarás consejos, ofertas de trabajo, y un grupo de personas que analizarán el panorama audiovisual de Valladolid.



Podcast (Ejemplo)

Para Escuchar/Pausar hacer clic sobre el botón "P"

viernes, 16 de abril de 2010

Premios Pulitzer 2010

Tras un necesitado parón retomamos la actividad del blog, ya que el acontecimiento del que os hablamos hoy lo merece. El pasado lunes se celebró la '94' ceremonia de los premios Pulitzer, la mayor distinción en el ámbito del periodismo que otorga la Universidad de Columbia.

The Washington Post fue el diario más premiado, ya que se impuso en las categorías de periodismo internacional, reportaje de fondo, crónica y crítica, mientras que su máximo rival, The New York Times, tuvo que conformarse con el reconocimiento en las áreas de periodismo nacional, reportaje de divulgación y reportaje de investigación.

Lejos de las estadísticas, si algo resulta llamativo en los certámenes de periodismo son las temáticas que resultan premiadas, y así ha ocurrido.

El premio de fotografía ha recaído en Mary Chind, cuya instantánea muestra el intento frustrado de rescate de una mujer en las aguas de una presa. Fue publicada en "The Des Moines Register" el pasado 1 de julio.

Mención especial merece la agencia de noticias digital independiente y sin ánimo de lucro ProPublica (medio on-line), que obtuvo el galardón por su reportaje de investigación "The Deadly Choices at Memorial", un duro testimonio, redactado en primera persona por Sheri Fink, sobre las decisiones que tuvo que tomar un grupo de médicos que tenía a su cargo pacientes terminales tras el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans.

En esta edición se concedió por primera vez el premio a una web, http://www.sfgate.com/ del San Francisco Chronicle, en el apartado de mejor caricatura editorial, gracias a su animación en flash.


Fuente: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Encontraste trabajo en la empresa donde realizaste prácticas?

¿Qué piensas hacer cuando finalices los estudios?

Licencia

Creative Commons License
alsalirdeclase by Blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at al-salir-de-clase.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://al-salir-de-clase.blogspot.com.