¿Por qué es tan complicado encontrar trabajo después de 5 años de preparación?

Si quieres opinar, votar, contar tus experiencias... ¡¡Este es tu espacio!!
Encontrarás consejos, ofertas de trabajo, y un grupo de personas que analizarán el panorama audiovisual de Valladolid.



Podcast (Ejemplo)

Para Escuchar/Pausar hacer clic sobre el botón "P"

sábado, 29 de mayo de 2010

Europa Press en la UVa

Carmen Jiménez, manager de ventas de Europa Press, ha visitado esta semana el aula 8 de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, ante un público formado por estudiantes de primero y cuarto de Periodismo.

La agencia de noticias a la que representa, con más de 50 años de antigüedad, marca el ritmo de la actualidad de los medios de comunicación, empresas e instituciones, con un volumen de noticias cercano a los 3.000 textos diarios.

Su cartera de clientes ronda los 2.000, gracias a las diferentes áreas de negocio, que abarcan desde la información hasta el corazón, pasando por soluciones comunicativas y desarrollo de aplicaciones para los nuevos formatos tecnológicos.

Uno de los aspectos destacados de la conferencia ha sido los Desayunos de Europa Press, eventos organizados por la agencia que congregan a más de 400 invitados, entre los que suelen encontrarse líderes políticos, económicos, deportivos o culturales. Por sus asientos han pasado recientemente Evo Morales, Rafael Benítez, o el candidato a la presidencia del F.C Barcelona Sandro Rosell.




(Sandro Rossell en los Desayunos de Europa Press, 20/05/2010)


Su portal web (www.europapress.es) se sitúa en el séptimo lugar del ránking entre los medios de comunicación, con una audiencia de más de 2'5 millones, y 13 millones de páginas visitadas. El público pertenece, por lo general, al rango de edad comprendido entre 25 y 45 años, con elevada formación educativa y alto poder adquisitivo.

De cara al futuro, Europa Press aboga por mantener la fidelidad de sus clientes con una apuesta por la relación calidad-precio, por la búsqueda de nuevas líneas de negocio, así como por la lucha contra la piratería de contenidos.


2 comentarios:

Nevill dijo...

Cualquier día te vemos a tí organizando uno de esos desayunos ;) ¡muy buena crónica-resumen de la charla!

David dijo...

Gracias Nere!

A ver si es verdad, jajajajaja

Por lo pronto ya tenemos información para la práctica de mañana XD

Publicar un comentario

¿Encontraste trabajo en la empresa donde realizaste prácticas?

¿Qué piensas hacer cuando finalices los estudios?

Licencia

Creative Commons License
alsalirdeclase by Blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at al-salir-de-clase.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://al-salir-de-clase.blogspot.com.