¿Por qué es tan complicado encontrar trabajo después de 5 años de preparación?

Si quieres opinar, votar, contar tus experiencias... ¡¡Este es tu espacio!!
Encontrarás consejos, ofertas de trabajo, y un grupo de personas que analizarán el panorama audiovisual de Valladolid.



Podcast (Ejemplo)

Para Escuchar/Pausar hacer clic sobre el botón "P"

domingo, 7 de marzo de 2010

"Lo peor es el cansancio acumulado..."

Esta noche os presentamos a Tamara García, estudiante de periodismo y casi licenciada, que ha realizado prácticas en Canal 4 y en la empresa Cosmomedia.

Su ambición y curiosidad, más allá de la mera formación comunicativa, llevó a Tamara a adentrarse en el campo del diseño gráfico, la publicidad y las herramientas de la web, lo cual supuso un auténtico reto para ella: "elaborar páginas web era algo nuevo para mí, pero ha resultado muy positivo por la importancia que tiene Internet actualmente".

Sin embargo, lo más complicado de las prácticas en Cosmomedia fue el utilizar programas creados específicamente para la empresa, por lo que tuvo que partir de cero.

De su paso por Canal Cuatro destaca el buen ambiente entre los compañeros, y la realización personal que supuso el poder desempeñar un cargo plenamente, asumiendo responsabilidades, sin ser un mero sustituto temporal.

No obstante, el haber realizado prácticas durante el curso pasa factura, al menos en el aspecto físico: "lo peor es el cansancio acumulado, debido a las prácticas, las clases... que no te dejan tiempo para otras actividades".

Para esta estudiante las prácticas han supuesto una experiencia muy positiva, ya que ha conocido nuevas herramientas que le servirán para el futuro, así como los entresijos de un medio de comunicación.

Por ahora, sus esfuerzos se centran en finalizar el quinto curso de periodismo y preparar el proyecto de final de carrera (¡ánimo!) y, si se plantea la oportunidad, estaría encantada de trabajar en estas mismas empresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Encontraste trabajo en la empresa donde realizaste prácticas?

¿Qué piensas hacer cuando finalices los estudios?

Licencia

Creative Commons License
alsalirdeclase by Blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at al-salir-de-clase.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://al-salir-de-clase.blogspot.com.