¿Por qué es tan complicado encontrar trabajo después de 5 años de preparación?

Si quieres opinar, votar, contar tus experiencias... ¡¡Este es tu espacio!!
Encontrarás consejos, ofertas de trabajo, y un grupo de personas que analizarán el panorama audiovisual de Valladolid.



Podcast (Ejemplo)

Para Escuchar/Pausar hacer clic sobre el botón "P"

lunes, 22 de marzo de 2010

Un trabajo indispensable y apenas reconocido...

Hoy os presentamos a Paula Carriba, licenciada en periodismo y estudiante de criminología, que nos va a hablar sobre su experiencia en dos medios vallisoletanos en los que ha realizado prácticas.

De su paso por Canal 29 como redactora de informativos y de un programa de reportajes y temas de actualidad de la región destaca el trabajo dinámico y vertiginoso de la plantilla, que incluso llega a resultar atractivo una vez que entras en él.

"Uno de los principales retos fue el aprender a montar las piezas" (aspecto que no había desarrollado en la carrera), pero que con la ayuda del tutor y los compañeros no supuso ningún problema, ya que "todos ellos se prestaron a corregir mis textos y seleccionar los planos".

Posteriormente, Paula realizó prácticas en el área de documentación de El Norte de castilla. En este caso, su misión fue catalogar fotografías, artículos y gráficos relacionados con la comunidad que hubieran sido publicados en las cinco ediciones regionales del periódico.

Además, también se dedicó a la atención de las llamadas telefónicas, tanto entre los redactores como con el resto de delegaciones del grupo Vocento.

"El archivo resulta fundamental para la labor de un buen periodista, un trabajo indispensable y apenas reconocido".

En la actualidad trabaja en El Norte de Castilla, aunque su labor es bien distinta, puesto que cubre toda la información de Laguna de Duero y, eventualmente, sirve como refuerzo del diario.

Además estudia criminología, ya que considera que el periodismo y esta ciencia "son una buena combinación para poder desempeñar el trabajo periodístico con mayor rigor informativo, y escribir sobre algo que me resulta conocido".

Paula se muestra muy satisfecha y agradecida por las prácticas realizadas, si bien confiesa que "aunque no siempre depositan en nosotros la confianza que debieran, debo agradecer que en ocasiones me permitieran valerme por mí misma, lo que me hizo crecer y darme cuenta de que era capaz de realizar mis funciones como una más".

Podéis visitar su blog periodístico AQUÍ

4 comentarios:

Iris dijo...

ay Paulita :) ¡¡qué buena es!!
un saludo para los dos

Totxa dijo...

¡Qué gran periodista! Sin ti el periodismo seguiría siendo una molestia para nosotros más que una ayuda desde que te conocí en el congreso. Sigue así.

David dijo...

Gran periodista y mejor persona, qué voy a decir =) Aún recuerdo los piques con las notas de 3º, sobre todo en fotografía, jajaja

Gracias por tu ayuda Pau, un besote

Paula dijo...

Ayssssssssssss!! Graciasssssss =)=)=) a todos.. =)=)=)

Publicar un comentario

¿Encontraste trabajo en la empresa donde realizaste prácticas?

¿Qué piensas hacer cuando finalices los estudios?

Licencia

Creative Commons License
alsalirdeclase by Blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at al-salir-de-clase.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://al-salir-de-clase.blogspot.com.