¿Por qué es tan complicado encontrar trabajo después de 5 años de preparación?

Si quieres opinar, votar, contar tus experiencias... ¡¡Este es tu espacio!!
Encontrarás consejos, ofertas de trabajo, y un grupo de personas que analizarán el panorama audiovisual de Valladolid.



Podcast (Ejemplo)

Para Escuchar/Pausar hacer clic sobre el botón "P"

sábado, 20 de febrero de 2010

Huelga en RTVE

¿Externalización o ERE encubierto? Los representantes sindicales de la cadena pública nacional, Radio Televisión Española, han convocado paros parciales los días 17 y 27 de febrero y un paro de veinticuatro horas el 3 de marzo, debido a la contratación de los servicios de empresas externas, especialmente de Mediapro .

El Ejecutivo se ha apresurado a garantizar los servicios mínimos, que se limitarán a la inclusión de noticias o informaciones que sean de actualidad y tengan la inmediatez necesaria para salvaguardar el derecho a la información de los ciudadanos.

Los denunciantes acusan a la Corporación de incumplir los acuerdos firmados, y reclaman una negociación del convenio colectivo.

La postura de RTVE deja claro que consideran que el principal lastre del déficit que arrastran es el sistema de contratación, sin entrar a valorar cuestiones como la calidad de los programas o la filosofía de la empresa.

Precisamente, esa estructura de corte funcionarial es la que diferencia a los trabajadores de RTVE del resto de cadenas. Es una herencia histórica, que se arrastra desde la aparición de la televisión en España, cuando sólo había una cadena dependiente del gobierno, y romperla va a ser muy complicado.

De momento, y gracias al ERE realizado hace dos años, han eliminado a los profesionales de más edad y con categorías laborales más consolidadas.

Sin embargo, ¿facilitará la inserción laboral a las nuevas generaciones? o por el contrario, ¿derivará en la privatización del Ente Público? Podéis opinar a través de vuestros comentarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Encontraste trabajo en la empresa donde realizaste prácticas?

¿Qué piensas hacer cuando finalices los estudios?

Licencia

Creative Commons License
alsalirdeclase by Blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at al-salir-de-clase.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://al-salir-de-clase.blogspot.com.