¿Por qué es tan complicado encontrar trabajo después de 5 años de preparación?

Si quieres opinar, votar, contar tus experiencias... ¡¡Este es tu espacio!!
Encontrarás consejos, ofertas de trabajo, y un grupo de personas que analizarán el panorama audiovisual de Valladolid.



Podcast (Ejemplo)

Para Escuchar/Pausar hacer clic sobre el botón "P"

lunes, 8 de febrero de 2010

Vikman, el hombre de las mil cámaras

Hoy nos reencontramos con el espacio para las entrevistas, después de un parón de dos semanas en las que los exámenes han copado la mayor parte de nuestro tiempo.

Por ello retomamos esta sección con un auténtico fenómeno delante y detrás de las cámaras, Vikman (apodo a petición del entrevistado), el estudiante más polifacético que seguramente podamos encontrar.

Su afición por la filmación comenzó en la escuela de imagen y sonido Aceimar, en Valladolid, donde aprendió principalmente el manejo de las cámaras de vídeo, iluminación, realización de eventos en directo...

"El módulo me permitió realizar prácticas en Canal 29, donde pude continuar con mi formación, aunque le echara más horas que Abundio... ¡y sin ver un duro!"

Lejos de conformarse con las nociones prácticas, Vikman estudió la carrera de Comunicación Audiovisual, con la esperanza de aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo.

"Las prácticas de la universidad fueron un aliciente (además cobrando) y una experiencia muy enriquecedora, ya que como reportero gráfico de "El Día de Valladolid" viví la inmediatez de los medios y el valor del trabajo en equipo"

Hoy en día compagina la elaboración del proyecto de final de carrera con sus "pinitos" como actor en multitud de proyectos de la UEMC.

En el futuro espera poder especializarse en un determinado puesto "para tratar de destacar", aunque... no debería descartar las artes escénicas.

Os dejamos con un proyecto en el que ha colaborado, y que participa en el campeonato de LipDubs de Sé Lo Que Hicisteis

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Encontraste trabajo en la empresa donde realizaste prácticas?

¿Qué piensas hacer cuando finalices los estudios?

Licencia

Creative Commons License
alsalirdeclase by Blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at al-salir-de-clase.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://al-salir-de-clase.blogspot.com.