¿Por qué es tan complicado encontrar trabajo después de 5 años de preparación?

Si quieres opinar, votar, contar tus experiencias... ¡¡Este es tu espacio!!
Encontrarás consejos, ofertas de trabajo, y un grupo de personas que analizarán el panorama audiovisual de Valladolid.



Podcast (Ejemplo)

Para Escuchar/Pausar hacer clic sobre el botón "P"

sábado, 13 de febrero de 2010

World Press Photo 2009

Volvemos a nuestra sección de curiosidades del mundo del periodismo con la entrega del más prestigioso galardón a nivel fotográfico en prensa, los World Press Photo (2009), que este año ha recaído sobre el reportero gráfico italiano Pietro Masturzo.

Su instantánea, titulada "Desde los tejados de Teherán" (From the rooftops of Tehran), ha sido elegida por el jurado de entre las más de 100.000 fotografías participantes, alcanzando un récord de concurrencia con más de 6.000 fotógrafos inscritos, en el que ha sido su 53 certamen.

La imagen, de una potencia visual arrolladora, muestra el coraje de tres mujeres iraníes contrariadas por el resultado de las elecciones celebradas en el país el pasado mes de junio, mientras su entorno permanence inmóvil, pasivo, acallado.

"Yo estaba en peligro, porque estaba bajo arresto, pero las personas que gritaban eran las que en primer lugar tenían miedo y estaban en peligro", relata el fotógrafo italiano. "Para mí, ésa era la única forma de tomar las fotos, para que la historia fuera contada".

Pietro Mastuerzo nació en Nápoles en 1980, y desde el 2007 colabora en diversas agencias de prensa gráfica como freelance.



Fuente: El Norte de Castilla

Para ver más fotografías, pulsa AQUÍ

2 comentarios:

Nevill dijo...

Justo estoy yo también preparando una entrada sobre el tema ;) pero me alegro de que sea una noticia que interesa en otros blogs. Sigue así, que creo que todos estamos pendientes de tus entradas por si hay ofertas o noticias que se nos escapan.

David dijo...

Gracias por tu comentario. Ahora me paso por tu blog para contrastar ;)

Publicar un comentario

¿Encontraste trabajo en la empresa donde realizaste prácticas?

¿Qué piensas hacer cuando finalices los estudios?

Licencia

Creative Commons License
alsalirdeclase by Blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at al-salir-de-clase.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://al-salir-de-clase.blogspot.com.